DescargasLatinoamerica.com

Imagen XO 1.5 Uruguay (Secundaria) – Archivo Imagen para Flashear XO, Firmware y Lista Negra (BlackList)

por el Oct.20, 2010, en RECURSOS, SOFTWARE-XO, XO-CEIBAL

Imagen XO 1.5 Uruguay (Secundaria), contiene un archivo de Imagen para Flashear XO, el Firmware y la  Lista Negra (BlackList), exclusivamente para equipos (XO) de la versión 1.5, que son las azules nuevas estregadas para alumnos de Secundaria en Uruguay.

Atención: La imagen que está a punto de descargar está firmada con las claves uruguayas y se instala solamente en máquinas que poseen dichas claves. No se recomienda su utilización en máquinas de otros países.

¿Cómo “flasheo” mi XO-1.5 (Secundaria)?

El flasheo consiste en eliminar todo el contenido del disco y grabar en su lugar el contenido de la imagen. La imagen contiene todos los archivos y directorios que conforman el sistema operativo, además de actividades y programas.

¿Qué es la blacklist?

La blacklist o lista negra, contiene los números de series de todas las máquinas reportadas como robadas o extraviadas.

¿Cómo flasheo mi máquina?

Descarga los archivos que se detallan a continuación (Vea más abajo la Sección Descargas):

  • nueva imagen os49uy
  • fs.zip
  • lista negra o blacklist (es un archivo comprimido (.zip) que debes descomprimir, contiene los archivos blacklist y blacklist.sig).

Crear Pendrive para Flashear XO v.1.5:

Copia todo a un pendrive, en el mismo deben quedar los siguientes archivos:

  • archivo imagen (ej: os49uy.zd)
  • fs.zip (este archivo debe ir tal cual se descargó, no se descomprime)
  • blacklist
  • blacklist.sig

Procedimiento para Flashear XO 1.5:

Conecta el pendrive al puerto USB con la XO apagada y conectada al cargador.

  1. Enciende la XO y presiona al mismo tiempo los 4 botones de juegos que se encuentran sobre el botón de encendido, recuerda que no debes quitar el pendrive.
  2. Aparece el siguiente mensaje: “Release the game keys to continue”, soltar los botones. La pantalla quedará completamente cuadriculada y se iniciará el proceso de flasheo automáticamente.
  3. Al terminar este proceso la XO se reinicia sola. Luego comenzará a cargar los círculos alrededor de la X (esto puede tardar algunos minutos). No quites el pendrive del puerto USB.
  4. En la pantalla aparecerá para que ingreses tu nombre. Esto indica que la XO quedó lista para su uso. Ya puedes retirar el pendrive.

Importante: El flasheo eliminará toda información previa que pueda haber en tu XO, en caso de tener archivos que no deseas eliminar (fotos, trabajos de la escuela, etc.), deberás hacer un respaldo de ellos antes de flashear.

AYUDAS:

Si necesitas flashear tu XO y no puedes, comunícate con la Mesa de Ayuda del Plan Ceibal (Uruguay) a través del 0800 2342 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs.


—IMÁGENES—

xo-1-5-descargaslatinoamerica-com


—FICHA TÉCNICA—

  • WEB AUTOR: www.ceiba.edu.uy
  • VERSIÓN: os49uy
  • SISTEMA OPERATIVO: Linux
  • PESO/TAMAÑO: 620MB
  • FECHA:
  • IDIOMA: Español/Inglés
  • LICENCIA:

Actualización:


—DESCARGAS—

DEBES COMPARTIR para DESCARGAR!

 

 


(….)

NOTA: Para bajar estos archivos que son grandes, recomendamos utilizar un Gestor de Archivos como Free Download Manager y descomprimirlo en tu PC con 7zip.

2 comentarios para esta entrada:
  1. JESUS

    Como instalr JAVA a las XO 1.5 Azules de secundaria, para las LAPTOP del PERÚ.

  2. Director

    Estimado Jesús,
    En Uruguay, ya viene la imagen junto con varias aplicaciones por lo que no es necesario instalarla, pero para las LAPTOPs de otros países no se bien como funcionan ni que características tienen por lo que no te puedo decir si funcionarán.
    ¿Qué sistema operativo y distribución tienen las LAPTOPs en el PERÚ?
    Lo que te recomiendo es que pruebes con
    Finalmente, también lo que deberías hacer es llamar o averiguar con la gente que hace la distribucion de las máquinas en tu país o con los encargados de brindar el soporte técnico. ¿Tienen una web?¿cuál es?
    Saludos,
    Nevil

Deje un Comentario

¿Buscas algo?

Utilice el siguiente formulario para buscar en el sitio:

¿Todavía no encuentra lo que está buscando? Escriba un comentario sobre un post o póngase en contacto con nosotros para que podamos ayudarle!

Archivos

Todas las entradas, por orden cronológico ...